Visita de los alumnos de 1º de Operaciones de Laboratorio y Laboratorio de Análisis y Control de Calidad a Tenerife para el proyecto IMPLAMAC

La proliferación de microplásticos origina varios problemas actualmente en estudio, cuyas consecuencias, en algunos casos, todavía no se han podido establecer con exactitud. Para conocer la situación actual y cómo están afectando los microplásticos a nuestro entorno, estudiantes de primer curso de los ciclos formativos de Operaciones de Laboratorio y Laboratorio de Análisis y Control de Calidad del IES Politécnico Las Palmas y del IES Tegueste se desplazaron ayer hasta La Villa de Arico, en Tenerife, para asistir a un encuentro con Javier Hernández Borges, profesor titular de la ULL e investigador principal de IMPLAMAC, un proyecto interreg para el estudio del impacto de los microplásticos y contaminantes emergentes en las costas de la Macaronesia. La jornada estuvo complementada con un muestreo de microplásticos en Playa Grande, en El Porís de Abona, dentro del término municipal de Arico, y una limpieza de macroplásticos.

Desde el Departamento de Química queremos felicitar a todo el alumnado participante, por el trabajo de investigación previo, su colaboración en la organización del evento y su buena predisposición durante las actividades, y agradecer al Cabildo de Tenerife, los ayuntamientos de Arico y Tegueste, la Universidad de La Laguna, la Familia Profesional de Química y a la Dirección del IES Politécnico Las Palmas por hacer posible este encuentro.

IMPLAMAC 1.1
IMPLAMAC 2.1