Videoconferencia del presidente de la AAEC “Henrietta Swan Leavitt” sobre “Astro PI, Ciencia de datos en la era espacial”

Videoconferencia del presidente de la AAEC “Henrietta Swan Leavitt” Carlos Morales Socorro: “Astro PI, Ciencia de datos en la era espacial”

¡Conéctate  con tus alumnas y alumnos el martes 11 de mayo de 2021 a la charla en línea que nos ofrecerá el profesor Carlos Morales – embajador Esero en Canarias- desde el Club de Astronomía IES J. Frugoni  Pérez!

Confirma tu asistencia y envía un correo a : cmorsoc@canariaseducacion.es

La Agencia Espacial Europea (ESA), dentro de su división educativa, promueve un concurso anual entre el alumnado de toda la Comunidad Europea y países invitados (Canadá, …) consistente en el diseño, desarrollo y análisis de un experimento científico real en la estación espacial internacional. En esta charla iniciaremos al alumnado en el increíble mundo de la Ciencia de datos y la Astronomía y conocerán, de primera mano, algunos de los experimentos que pueden realizarse en la misma. Descubrirán qué es una Raspberry Pi, darán los primeros pasos en la programación con Python, … y conocerán la historia de un equipo de estudiantes de 2-4ESO que ganaron la competición, contra todo pronóstico, hace 3 años y que fue apodada como “La 101 aerotransportada” por algunos jueces de la competición.

En definitiva, una charla perfecta para que el alumnado vea los estrechos lazos que unen la Biología, la Física, la Química, la Tecnología y las Matemáticas….Y por qué no la Lengua.

¡Te invitamos a que te unas en este #AñoHenrietta!!

Lanzamiento del concurso 2019-2020: https://www.youtube.com/watch?v=QyykdJSqTO0

Asociación Astronómica y Educativa de Canarias