Proyecto: “Atlántico. Fuente de agua dulce” en el IES Politécnico

El Proyecto: Atlántico. Fuente de Agua Dulce, presentado por el Departamento de Química del IES Politécnico Las Palmas, ha sido seleccionado en la primera convocatoria de “Ayudas Dualiza”, promovida por Fundación Bankia por la formación Dual y la Asociación Nacional de Centros de Formación Profesional (FPempresa).

Diecinueve estudiantes del ciclo formativo superior de Química Ambiental distribuidos entre las plantas desaladoras más importantes de la provincia de Las Palmas han realizado un periodo de formación de quince días durante el mes de septiembre.

Este proyecto nace con la intención de mejorar la cualificación de los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Química Ambiental del IES Politécnico Las Palmas, en procesos de Mantenimiento y Operación de Plantas Desaladoras, contando con el compromiso y colaboración de entidades profesionales del sector. Una formación dual donde empresa y centro formativo estrechen sus vínculos favorece sin duda alguna una mayor inserción de nuestros jóvenes en el mundo laboral

Esta iniciativa no hubiera sido una realidad sin el impulso de la Fundación Bankia por la formación Dual y la Asociación Nacional de Centros de Formación Profesional (Fpempresa) y el acuerdo alcanzado por la CEU del Gobierno de Canarias con empresas del sector: Canaragua. Aguas de Telde, Juliano Bonny Gómez S.L., EMALSA, ELMASA y el ITC dentro de su programa Desal +.