KA229 Making cash out of trash. Rentabilizar los residuos. Bachillerato.

Proyecto Erasmus+ KA229 Making cash out of trash

El proyecto “Rentablizar los residuos”, aprobado para los años 2019- 2021, tiene como objetivos desarrollar el pensamiento respetuoso con el medio ambiente, fomentar la emprendeduría y las tecncologías verdes y evaluar las mejores prácticas ecorresponsables de los diferentes países para ver si es posible transferirlas.

Nuestros socios son Kaufmännische Schule Stuttgart-Nord (Alemania) y Liceo Amaldi – Novi Ligure (Italia)

Las acciones más importantes son el intercambio de alumnado entre los tres países, concienciar sobre la necesidad de alternativas sostenibles, debatir sobre los proyectos ecorresponsables, investigar sobre problemas medioambinetles en nuestro entorno, difundir el pensmiento respetuoso con el medio ambiente, visitar diferentes compañías que trabajan con el reciclaje y la reducción de residuos, observar medidas que favorezcan la economía sotenible, estudiar la transferibilidad de medidas de otros países al nuestro e implicar a la comunidad educativa en el Proyecto.

El responsable del proyecto es el director, José Agustín Suárez, y el equipo coordinador está formado por Eva Navarro (coordinadora), José Vico, María Dolores Cantero, Juan Costales, Carmen Domínguez, Mar Gallego y Aarón Santana.

Se han celebrado las Jornadas de formación inicial de proyectos de asociaciones de intercambio escolar Erasmus+ 2019 los días 26 y 27 de septiembre en Cuenca. El IES Politécnico participa con el proyecto Making cash out of trash (Rentabilizar los residuos) sobre cuestiones vinculadas al medio ambiente, con el centro Kaufmannische Schule Stuttgart-Nord en Alemania y el Liceo Amaldi de Novi Ligure en Italia.