KA103 para los Ciclos de Grado Superior

Beca K103

El plazo para la entrega de plan de formación y proyecto por parte del personal para obtener la beca KA

Es el Erasmus para el Grado Superior.

Carta Erasmus de Educación Superior 2014-2020

La Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) constituye un marco general de calidad de las actividades de colaboración europea e internacional que todo centro de educación superior podrá llevar a cabo en el marco del Programa Erasmus+. Los centros de educación superior sitos en uno de los países que se enumeran a continuación deberán contar con una Carta Erasmus de Educación Superior para solicitar y poder participar en la movilidad personal vinculada al aprendizaje y/o en la colaboración en materia de innovación y buenas prácticas en el marco del Programa. Los centros de educación superior sitos en otros países no necesitan la Carta Erasmus y el marco de calidad se establece mediante acuerdos interinstitucionales entre los centros de educación superior. La Carta se concede por toda la duración del Programa Erasmus+. La ejecución de la Carta será objeto de seguimiento y la vulneración de cualesquiera de sus principios y compromisos podrá dar lugar a su retirada por parte de la Comisión Europea. Haz Clic en el logo de la barra lateral “Erasmus Charter For Higcher Education 2014-2020”

Enlace a la página del SEPIE

Correo de la coordinadora de ERASMUS+ del Instituto politecnicoerasmus@gmail.com

Criterios de selección para la obtención de la beca de alumnos en práctica

Proyecto Erasmus KA 103

El alumno o alumna debe solicitar la beca en el periodo marcado por el centro, que se publicará en la web del centro y en distintos espacios del instituto.  El impreso de solicitud podrá descargarse en la web. Dicho impreso se registrará en la secretaría del centro.

El alumno o alumna tiene que tener superado todos los módulos de primero y los de la primera evaluación de segundo.  Podrán quedar en reserva los alumnos con módulos pendientes de primero.  El alumno debe entregar las notas de la primera evaluación de 2º año en secretaría.

Baremo

Tasas

Movilidad del personal en docencia del Programa Erasmus + KA 103

El equipo directivo solicitó este tipo de plazas para poder traer profesionales de Europa al centro y aprovechar sus experiencias para aprovechamiento de alumnos y docentes.

Información de las plazas en el curso.

Se publicará fecha de reunión informativa a través de la página web del centro y publicación de cartel en la sala de profesores.

Solicitud de plaza.

La solicitud de este tipo de plaza se hará a través de los jefes de departamentos mediante un proyecto en que el debe constar:

1. Petición formal de la beca.
  2. currículo del profesional.
  3. Plan de trabajo de máximo 5 días.
  4. Repercusión en los ciclos y en los docentes del departamento.

Se pueden presentar hasta 2 solicitudes por departamento.

Se publicará en la página web del centro el periodo de solicitud de las becas de docencia.

Concesión de la beca.

Se creará una comisión, formada por miembros del equipo directivo, la coordinadora de Erasmus y los jefes de los departamentos que hayan solicitado las becas de docencia. En la reunión de la comisión   donde se estudiará los distintos proyectos, aprobando tantos proyectos como becas se hayan concedido.

La resolución de las becas se publicará en el tablón de Erasmus con que cuenta el centro.