Evento SALTOS SOLIDARIOS

SALTOS SOLIDARIOS 2021 – IES POLITÉCNICO LAS PALMAS

“Fomento de hábitos saludables con carácter solidario”… Éste es el principal objetivo que se perseguía con la realización de los SALTOS SOLIDARIOS en el IES Politécnico Las Palmas, con la participación del alumnado de Bachillerato y de Ciclos Formativos. Dicha actividad se celebró los pasados días 6 y 7 de abril para conmemorar, al mismo tiempo, el Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud respectivamente, y fue coordinada por el Departamento de Educación Física y el eje de Promoción de la Salud y de la Educación Emocional del centro.

Y así, nació SALTOS SOLIDARIOS!!! Actividad donde se buscaba la participación de toda la comunidad educativa del Centro para fomentar aspectos importantes de la salud como son la práctica de actividad física, alimentación saludable, relaciones sociales/grupales… aportando nuestro granito de arena con carácter solidario, recaudando fondos para la ONG Save the Children.

En esta actividad, cada miembro participante de la comunidad educativa (alumno y/o profesor) debía buscar patrocinadores que aportaran la cantidad de dinero que quisieran por estar un tiempo realizando saltos a la comba en el patio principal del centro (máximo 5 minutos). La actividad se desarrolló en un ambiente distendido con una estupenda participación siendo éstas unas jornadas lúdico-deportivas y manteniendo en todo momento los protocolos sanitarios que la situación actual de la pandemia nos obliga a cumplir.

Destacar la ayuda inestimable y desinteresada de AGUAS DE TEROR S.A. y de la SOCIEDAD COOPERATIVA AGRÍCOLA DEL NORTE S.C.L., empresas que donaron altruistamente para dicha actividad botellas de agua retornables y fruta (plátanos) para favorecer el objetivo de fomentar una alimentación saludable entre el alumnado del IES Politécnico.

Agradecer, por tanto, a toda la comunidad educativa del Centro, a Save The Children, a Aguas de Teror S.A. y a la Sociedad Cooperativa Agrícola del Norte S.C.L. por su colaboración para el buen desarrollo de la actividad.

NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE!!!

Saltos Solidarios