ERASMUS+

Vídeo alumnos en Londres Aculco Radio

Alumnos de Grado Superior en su estancia en Londres en la convocatoria 2016

KA103 para los Ciclos de Grado Superior

Es el Erasmus para el Grado Superior.

Carta Erasmus de Educación Superior 2014-2020

La Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) constituye un marco general de calidad de las actividades de colaboración europea e internacional que todo centro de educación superior podrá llevar a cabo en el marco del Programa Erasmus+. Los centros de educación superior sitos en uno de los países que se enumeran a continuación deberán contar con una Carta Erasmus de Educación Superior para solicitar y poder participar en la movilidad personal vinculada al aprendizaje y/o en la colaboración en materia de innovación y buenas prácticas en el marco del Programa. Los centros de educación superior sitos en otros países no necesitan la Carta Erasmus y el marco de calidad se establece mediante acuerdos interinstitucionales entre los centros de educación superior. La Carta se concede por toda la duración del Programa Erasmus+. La ejecución de la Carta será objeto de seguimiento y la vulneración de cualesquiera de sus principios y compromisos podrá dar lugar a su retirada por parte de la Comisión Europea. Haz Clic en el logo de la barra lateral "Erasmus Charter For Higcher Education 2014-2020"

Enlace a la página del SEPIE

Correo de la coordinadora de ERASMUS+ del Instituto politecnicoerasmus@gmail.com 

KA102 para los Ciclos de Grado Medio

Proyecto de movilidad para los ciclos de Grado Medio.

Formulario rellenable KA 102

Página del SEPIE

 

 

Becas Erasmus para alumnado en prácticas

Criterios de selección para la obtención de la beca de alumnos en práctica

Proyecto Erasmus KA 103

El alumnado debe solicitar la beca en el periodo marcado por el centro, que se publicará en la web del centro y en distintos espacios del instituto. El impreso de solicitud podrá descargarse en la web del centro o solicitarse al correo politecnicoerasmus@gmail.com. Dicho impreso se registrará en la secretaría del centro.

El alumnado tiene que tener superado todos los módulos de primero y los de la primera evaluación de segundo.

Baremo para la selección de los alumnos:

Para la obtención de beca Erasmus para realizar prácticas FCT en Europa, se realizará el siguiente baremo cuando haya más solicitudes que becas tenga concedidas al centro.

Cada punto del baremo se puntúa sobre 10.

  1. Nota media obtenida en el primer curso. Esta nota debe ser entregada mediante certificado del centro. 35% de la puntuación.
  2. Certificado de idioma. Válido certificado de la escuela de idiomas u otros certificados oficiales. 35 % de la puntuación.

La puntuación es la siguiente según el nivel: C2 10 puntos, C1 8 puntos, B2 6 puntos, B1, 4 puntos, A2 2 puntos, A1 0 puntos.

Sólo se admite un certificado de idiomas por solicitud.

Se realizará una prueba de nivel de idioma a aquellos alumnos que no cuenten con un certificado de idiomas oficial o similar.

  1. Informe realizado en la reunión de los tutores de FCT de aquellos alumnos que solicitan becas Erasmus, tras la primera evaluación, del que se obtendrá una nota de 1 a 10. 30% de la puntuación.

El resultado de este baremo se publicará en el tablón de Erasmus que cuenta el centro en orden de de mayor a menor puntuación hasta completar el número de becas, el resto de solicitudes formarán parte de la lista de reserva

Nota:

Se dará preferencia a que la beca Erasmus de titulado que de post-titulado. Excepto los alumnos de Química, que realizan la FCT entre octubre y diciembre, que podrán realizar la beca Erasmus como post-titulado una vez se resuelva las becas tras de aplicar el baremo.

Becas Erasmus para personal en formación

 Movilidad del personal en formación.

Programa Erasmus + KA 103

 

Información de las plazas en el curso

Se publicará fecha de reunión informativa a través de la página web del centro y publicación de cartel en la sala de profesores.

 

Solicitud de plaza.

Para solicitar una beca Erasmus de movilidad de personal docente y no docente, se realizará a través del correspondiente impreso que se puede descargar de la web del centro o bien solicitarse al correo politécnicoeramus@gmail.com

 

Se publicará el plazo de solicitud de la beca a través de la web del centro y el tablón de la sala de profesores

 

Plan formativo y plan de trabajo.

 

Los docentes y personal no docente deben entregar un plan formativo y un plan de trabajo para poder ser seleccionado para realizar la beca Erasmus KA 103 en formación. El plazo de entrega se publicará en el web del centro y en la sala de profesores.

 

El plan formativo lo hará la empresa o institución a la que el/la solicitante ha pedido realizar la beca junto a la confirmación por parte de la empresa o institución de ser admitido para realizar la beca Erasmus KA 103. El plan formativo debe coincidir con la especialidad a la que pertenece el solicitante.

 

Quedará anulada la beca si el profesor o el personal no docente realiza la beca en empresa o institución diferente a la entregada en el momento de solicitar la beca.

 

Junto al plan formativo, el solicitante también entregará un proyecto en el que planteará la repercusión de la movilidad solicitada en sus módulos o en su trabajo como personal no docente.

 

Concesión de la beca.

 

Una vez entregado el plan formativo, el proyecto y la confirmación por parte de la empresa o institución de ser admitido para realizar la beca Erasmus, se hace un recuento de solicitudes.

Si las solicitudes superan el número de becas se pasará a la selección de los docentes o personal no docente con los siguientes criterios:

 

  1. Se puede reservar algunas plazas para el equipo directivo y/o coordinador/a
  2. Se dará preferencia a aquellos docentes que no hayan realizado movilidades Erasmus anteriormente.
  3. Se dará preferencia a aquellos docentes que imparten clases en el ciclo superior.

 

Se realizará un listado en el que aparecerá por apartado:

 

1º Equipo directivo y/o coordinador/a que realizará la beca

2º Solicitantes que no hayan realizado beca con anterioridad.

3º Solicitantes que hayan realizado 1 movilidad.

4º solicitantes que hayan realizados 2 movilidades.

6º Solicitantes que hayan realizados 3 o más movilidades, en orden de menor a mayor número de movilidades realizadas.

Si hubiera más solicitantes que becas concedidas al centro a partir del apartado 2, se creará una comisión que concederá la beca basándose en los proyectos presentados junto al programa formativo.

Si algún profesor solicita beca para K103 y K102, ya que imparte clase tanto en ciclos de grado medio como de grado superior y le fuera concedida ambas, debe renunciar a una de ellas, ya que sólo puede obtener una beca por curso.

Las becas cero no contabilizan como movilidad realizada en el listado pero si debe aparecer en la solicitud.

Seán excluidas aquellas solicitudes que no aporte la documentación necesaria o bien que los datos no sean veraces.

Becas Erasmus para personal en docencia

 Movilidad del personal en docencia del Programa Erasmus + KA 103

Proyecto 2017-1-ES01-KA103-035281

 

El equipo directivo solicitó este tipo de plazas para poder traer profesionales de Europa al centro y aprovechar sus experiencias para aprovechamiento de alumnos y docentes.

 

Información de las plazas en el curso.

 

Se publicará fecha de reunión informativa a través de la página web del centro y publicación de cartel en la sala de profesores.

 

Solicitud de plaza.

 

La solicitud de este tipo de plaza se hará a través de los jefes de departamentos mediante un proyecto en que el debe constar:

  1. Petición formal de la beca.
  2. currículo del profesional.
  3. Plan de trabajo de máximo 5 días.
  4. Repercusión en los ciclos y en los docentes del departamento.

 

Se pueden presentar hasta 2 solicitudes por departamento.

 

Se publicará en la página web del centro el periodo de solicitud de las becas de docencia.

 

                  Concesión de la beca.

 

Se creará una comisión, formada por miembros del equipo directivo, la coordinadora de Erasmus y los jefes de los departamentos que hayan solicitado las becas de docencia. En la reunión de la comisión   donde se estudiará los distintos proyectos, aprobando tantos proyectos como becas se hayan concedido.

 

                  La resolución de las becas se publicará en el tablón de Erasmus con que cuenta el centro.

 

Estas becas se pueden realizar durante el curso, no más tarde de finales de febrero de 2018.