Entrevista al presidente de la Asociación Astronómica y Educativa de Canarias “Henrietta Swan Leavitt”

Entrevista al presidente de la Asociación Astronómica y Educativa de Canarias "Henrietta Swan Leavitt"

Nuestras alumnas y alumnos de 1°A de Bachillerato Tecnológico y 1° de Ciclo Formativo Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos se han estrenado recientemente en las ondas del IES Politécnico 105.8 con el profesor de Matemáticas Carlos Morales Socorro, creador de EVAGD, presidente de la Asociación Astronómica y Educativa de Canarias “Henrietta Swan Leavitt” a quien dedicamos esta entrevista…” Estamos en deuda con muchísimas mujeres silenciadas “
Agradecemos a Carlos Morales su predisposición pues ha sido una gran oportunidad para que el alumnado  pudiera desarrollar su competencia comunicativa oral en un contexto educativo nuevo contribuyendo a reforzar sus aprendizajes y a despertar vocaciones científicas y humanístico- artísticas, reivindicando el importante legado de Henrietta , en la línea de la Asociación que dirige.
En esta entrevista Carlos Morales, ” eterno aprendiz “, ha contado sus inicios en la docencia, la necesidad de implantar una metodología innovadora y accesible a toda la sociedad. También nos ha explicado los diferentes proyectos que desde el seno de la AAEC “Henrietta Swan Leavitt ” lleva a las aulas desde el Área de Vocaciones Científicas y la Creatividad STEAM, de la Consejería de Educación, Universidades y Deportes del Gobierno de Canarias.

Coordinada desde el Departamento de Electrónica por su realizador, el profesor Jorge Becerra Rodríguez y desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura por la profesora Rosetta Martorell Martinón.

Alumnado participante: Danillo Villasana, Pablo Soto, Miriam Velduque y María Santana.

¡En breve podrás disfrutar de la entrevista en formato podcast!

alumnos en la entrevista
Control de la entrevista