Encuentro Diálogos Solidarios

El pasado 25 de noviembre se ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Educación, un nuevo encuentro de “Solidaridad y ciudadanía: diálogos entre jóvenes”, organizado por la Liga Canaria de la Educación, en colaboración con la Fundación Cives y el Cabildo de Gran Canaria.

La sesión comenzó con una ponencia sobre la incorporación de la Memoria Democrática a cargo de Victorino Mayoral y posteriormente se realizaron dos mesas de debate formadas por estudiantes del IES El Rincón, IES Arucas Domingo Rivero, IES Doramas (Moya) y el IES Politécnico Las Palmas.

El alumno Óscar Morales Aristi de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales de nuestro centro participó en la mesa dedicada a los ODS.

Encuentro diálogos solidarios 1
Encuentro diálogos solidarios 6

Y la alumna Ana Martínez Betancor, del mismo grupo, participó en la dedicada a la igualdad de género.

Las aportaciones que hicieron han destacado por su riguroso análisis y su manejo del lenguaje, así como su compromiso social.

El acto finalizó con Luis María Cifuentes, que hizo una reflexión en torno a los valores cívicos en la memoria democrática.
Felicitamos a nuestros estudiantes por el esfuerzo que han hecho y la valentía que han mostrado en el encuentro solidario.
Al Acto asistieron alumnos y alumnas de los distintos centros y nuestro alumnado de 1º de Bachillerato Científico Tecnológico B, que tuvieron la oportunidad de participar en los debates que se promovieron desde las distintas mesas.

Puede ver en encuentro pinchando en el siguiente enlace

Encuentro diálogos solidarios 7
Encuentro diálogos solidarios 3