El Komando Matemátiko de Gran Canaria visita el IES Politécnico Las Palmas

El pasado miércoles 11 de diciembre el “Komando Matemátiko” bajo el lema de PROHIBIDO NO TOCAR, visitó con su matemagia, puzles, ilusiones ópticas, sus juegos de tablero y estrategia el IES Politécnico.

Un grupo de profesoras y profesores han seleccionado estos materiales que se ofrecen al alumnado para que intente resolverlos de una manera desenfadada, con la ayuda del profesorado que se encarga de presentar los elementos, las reglas y, sobre todo, los modelos de pensamiento matemático que conducen a la correcta solución. Con todo esto se pretende que el alumnado se acerque al mundo de las Matemáticas de una manera mucho más amable.

Toda la actividad en sí resultó una auténticafiesta matemática que aportó una inyección de vitalidad que consiguió su objetivo: ACERCAR LA MATEMÁTICA y conseguir que nuestro alumnado aprenda a querer esta disciplina científica sin miedos y con eficacia.

Muchas gracias a Mari, Arístides Eloy y Antonio miembros del Komando Matemático de Gran Canaria de la Sociedad de Profesores de Matemáticas Isaac Newton.