El IES Politécnico participa en las LVI Olimpiadas de Matemáticas

Las alumnas de Bachillerato Ana Fernández, Claudia Rivero, Yaiza Pérez y los alumnos Carlos Sobral, Emilio Nieto, Juan Miguel Afonso, Fernando Garcerá y Salvador Zamora representaron al IES Politécnico en la Fase Local de las LVI Olimpiadas de Matemáticas celebradas el viernes 17 de enero.

El objetivo primordial de las Olimpiadas es estimular el estudio de las Matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta Ciencia. El concurso en sí consta de tres fases con un nivel de dificultad crecienteLa primera es la Fase de Distrito, celebrada el pasado viernes, consta de dos pruebas escritas en las que han de resolverse un total de seis problemas. En la Fase Nacional participan los tres mejor clasificados de Canarias, se celebrará en Almería del 19 al 22 de marzo de 2020 y consta de dos pruebas escritas de cuatro horas y media de duración cada una, en el transcurso de las cuales, los participantes deben enfrentarse a un total de seis problemas propuestos por un tribunal. Los seis mejores clasificados en esta Fase pueden participar en la fase Internacional y los cuatro primeros participan además en la Olimpiada Iberoamericana.