El IES Politécnico Las Palmas en la Conmemoración del 43º aniversario de la Constitución Española

El pasado 3 de diciembre el IES Politécnico Las Palmas participó, junto con los institutos Isabel de España, Pérez Galdós y Poeta Tomás Morales Castellano, en el Acto de Conmemoración del 43º aniversario de la Constitución Española. Dos representantes de cada centro expusieron sendos análisis de artículos de la Constitución al tiempo que tres políticos canarios que estuvieron presentes en el Congreso de los Diputados o en el Senado cuando se aprobó en 1978: Don Jerónimo Saavedra Acevedo, Don José Miguel Bravo de Laguna y Don Diego Cambreleng Mesa. Además, estuvieron acompañados por el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Canarias, Don Anselmo Pestana Padrón y la Subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Doña M.ª Teresa Mayans Vázquez.

En representación del Politécnico expusieron brillantemente Montserrat Maldonado Arévalo (SO2C) y Raylison Jaconi Evaristo (SO2B), quienes hablaron sobre los artículos 45 (Medio ambiente) y 47 (Vivienda). El profesor de Geografía e Historia Juan Antonio Bueno Camejo les acompañó, junto con otros 8 alumnos y alumnas del centro, de los que surgió también alguna pregunta de gran interés.

Constitución 1
Constitución 2