El IES Politécnico estará representado en la Fase Nacional de las LV Olimpiadas Matemáticas.

Los alumnos de Bachillerato Alberto Rivero, José Juan Cruz, Gisela Afonso, Álvaro Hernández, Jeremy Contiñas, Daniel Jaén, Raquel Santana, Pablo Rivero y Carlos Sobral representaron al IES Politécnico en la Fase Local de las LV Olimpiadas de Matemáticas celebrada el viernes 18 de enero.
El alumno Carlos Sobral Torres quedó en segunda posición y Gisela Afonso Gutiérrez en tercer lugar del distrito de Las Palmas de Gran Canaria. Carlos será uno de los tres representantes de Canarias en la Fase Nacional.
El objetivo primordial de las Olimpiadas es estimular el estudio de las Matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta Ciencia. El concurso en sí consta de tres fases con un nivel de dificultad creciente. La primera es la Fase de Distrito, celebrada el pasado viernes, consta de dos pruebas escritas en las que han de resolverse un total de seis problemas. En la Fase Nacional participan los tres mejor clasificados de Canarias, se celebrará en Orense del 21 al 24 de marzo y consta de dos pruebas escritas de cuatro horas y media de duración cada una, en el transcurso de las cuales, los participantes deben enfrentarse a un total de seis problemas propuestos por un tribunal. Los seis mejores clasificados en esta Fase pueden participar en la fase Internacional y los cuatro primeros participan además en la Olimpiada Iberoamericana.