¡¡BUSCAMOS PONENTES!!

El IES Politécnico Las Palmas participa este curso como centro organizador de la primera MARATÓN DE PONENCIAS INTERCENTROS, un encuentro donde estudiantes de cinco centros educativos de la isla de Gran Canaria tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades comunicativas frente a un público de más de 300 personas.

Si estás matriculado/a en el IES Politécnico Las Palmas y estás dispuesto/a a transformar tus miedos en desafíos, este es tu reto.

Para los/las interesados/as en saber más, aquí va una breve descripción del proyecto:
  1. Para participar en esta iniciativa es necesario rellenar el formulario de inscripción a través del siguiente enlace: https://forms.gle/vKre4j4zTBRFyoh89. Las solicitudes se atenderán por orden de llegada hasta llegar a un total de 20 aspirantes.
  2. El alumnado aspirante recibirá formación de la mano de un equipo de expertos en comunicación. El taller formativo tendrá lugar el día 11 de noviembre de 2023, de 10:00 a 13:00h. Además, a cada aspirante se le asignará un/a profesor/a entrenado/a para mentorizar al alumno/a durante todo el proceso.
  3. En el mes de diciembre, se celebrará en el Salón de Actos del IES Politécnico Las Palmas una minimaratón para seleccionar, de entre todos los aspirantes, ocho participantes a la MARATÓN DE PONENCIAS INTERCENTROS. En este encuentro, los/as aspirantes deberán demostrar sus habilidades comunicativas ante el público y el jurado allí presentes, exponiendo durante 5 minutos un tema de su interés.
  4. Durante los meses de enero y febrero se entrenará a los/as ocho participantes para la MARATÓN DE PONENCIAS INTERCENTROS, que tendrá lugar en el Salón de Actos del CIFP Felo Monzón Grau Bassas, el 1 de marzo de 2023. En este evento, compartirán escenario 5 estudiantes de cada uno de los centros educativos que participan en el proyecto: IES El Rincón, CIFP Felo Monzón Grau Bassas, IES Maspalomas, IES Pérez Galdós e IES Politécnico Las Palmas.
  5. El alumnado participante en la MARATÓN DE PONENCIAS INTERCENTROS recibirá de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias un reconocimiento a su esfuerzo.
Para participar no necesitas ser un/a buen/a orador/a. El equipo experto en comunicación y tu mentor/a ya se encargarán de que lo seas. ¡¡No te lo pienses más y apúntate!! Te esperamos.
Maratón de ponencias intercentro