ANAR CANARIAS difunde las líneas de ayuda en el IES Politécnico Las Palmas

ANAR CANARIAS difunde las líneas de ayuda en el IES Politécnico Las Palmas

La Fundación ANAR en Canarias ha realizado sesiones formativas en el IES Politécnico de Las Palmas, a través de la subvención recibida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por participar en la Convocatoria pública de subvenciones para el año 2021.

ANAR 2

“El Proyecto de Protección integral a la Infancia y Adolescencia: Líneas ANAR, punto de entrada al sistema de protección infantil” impartió sus charlas a seis grupos de 1º de Bachiller, A- B- C- D- E y modalidad de la salud, tanto para sus alumnos/as como para el profesorado   en el Salón de Actos del Instituto. Este proyecto nace para dar a conocer las Líneas de Ayuda ANAR a los alumnos y sus profesores y familias, para que puedan acceder al Sistema de Protección de Infancia-Adolescencia. Lograr que todos los adolescentes que puedan tener algún problema reciban la ayuda que necesitan, gracias a las Líneas de ANAR pudiendo acercarles a los recursos de protección existentes en su sociedad y en concreto en su localidad. Reduciendo la incidencia, antes de que aparezca el problema y reduciendo la prevalencia, acortando la duración del problema. El objetivo es que tanto los alumnos, sus familias y los profesores conozcan las Líneas de Ayuda ANAR y los recursos sociales que tienen en su zona. Las Líneas de Ayuda ANAR son gratuitas, confidenciales, anónimas y están operativas las 24 horas del día, los 365 días del año.

La Fundación ANAR (Ayuda al niño/a y adolescente en riesgo) tiene varias líneas de ayuda que ofrecen un servicio de atención gratuito dirigido a aquellos adultos que necesitan ser orientados en temas relacionados con niños/as y jóvenes. Disponible las 24 horas, los 365 días del año atendidas por psicólogos/as expertos en infancia, que trabajan con un equipo de abogados y trabajadores sociales, coordinados con distintos profesionales: Organismos de Protección del Menor, Servicios Sociales Municipales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Servicios de Emergencia, Fiscalías etc., para ayudar al menor. Es totalmente confidencial y anónimo.

Las Líneas de Ayuda son:

ANAR 1

El Teléfono ANAR de la Familia y los Centros Escolares: 600 50 51 52 es cada vez más necesario, porque en la sociedad actual, la realidad de nuestros menores de edad es cada vez más compleja, y los profesionales necesitamos ser orientadas para hacer frente a todos los problemas que les afectan.

Agradecemos el apoyo brindado por sus profesionales, a su director y orientadora, por facilitarnos el espacio y hacer posible su programación con la finalidad de llegar a la Comunidad Educativa.