ANAR CANARIAS difunde las líneas de ayuda en el IES Politécnico Las Palmas

La Fundación ANAR en Canarias ha realizado sesiones formativas en el IES Politécnico de Las Palmas, a través de la subvención recibida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por participar en la Convocatoria pública de subvenciones para el año 2021.

ANAR 2

“El Proyecto de Protección integral a la Infancia y Adolescencia: Líneas ANAR, punto de entrada al sistema de protección infantil” impartió sus charlas a seis grupos de 1º de Bachiller, A- B- C- D- E y modalidad de la salud, tanto para sus alumnos/as como para el profesorado   en el Salón de Actos del Instituto. Este proyecto nace para dar a conocer las Líneas de Ayuda ANAR a los alumnos y sus profesores y familias, para que puedan acceder al Sistema de Protección de Infancia-Adolescencia. Lograr que todos los adolescentes que puedan tener algún problema reciban la ayuda que necesitan, gracias a las Líneas de ANAR pudiendo acercarles a los recursos de protección existentes en su sociedad y en concreto en su localidad. Reduciendo la incidencia, antes de que aparezca el problema y reduciendo la prevalencia, acortando la duración del problema. El objetivo es que tanto los alumnos, sus familias y los profesores conozcan las Líneas de Ayuda ANAR y los recursos sociales que tienen en su zona. Las Líneas de Ayuda ANAR son gratuitas, confidenciales, anónimas y están operativas las 24 horas del día, los 365 días del año.

La Fundación ANAR (Ayuda al niño/a y adolescente en riesgo) tiene varias líneas de ayuda que ofrecen un servicio de atención gratuito dirigido a aquellos adultos que necesitan ser orientados en temas relacionados con niños/as y jóvenes. Disponible las 24 horas, los 365 días del año atendidas por psicólogos/as expertos en infancia, que trabajan con un equipo de abogados y trabajadores sociales, coordinados con distintos profesionales: Organismos de Protección del Menor, Servicios Sociales Municipales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Servicios de Emergencia, Fiscalías etc., para ayudar al menor. Es totalmente confidencial y anónimo.

Las Líneas de Ayuda son:

ANAR 1

El Teléfono ANAR de la Familia y los Centros Escolares: 600 50 51 52 es cada vez más necesario, porque en la sociedad actual, la realidad de nuestros menores de edad es cada vez más compleja, y los profesionales necesitamos ser orientadas para hacer frente a todos los problemas que les afectan.

Agradecemos el apoyo brindado por sus profesionales, a su director y orientadora, por facilitarnos el espacio y hacer posible su programación con la finalidad de llegar a la Comunidad Educativa.