Ampa

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) Canalejas está abierta a todas las familias con hijos estudiando en el Instituto de Enseñanza Secundaria Politécnico de Las Palmas de Gran Canaria.
Los Padres y Madres debemos de tener una actitud activa, nunca pasiva, ante lo que suceda en el centro. Posibilidades tales como la canalización de opiniones, el asesoramiento a los Padres y Madres, la proposición de actividades, y un largo etcétera de ámbitos de actuación que ofrece el AMPA, van a afectar a la educación y formación de nuestros hijos e hijas. Este es el motivo fundamental por el cual pensamos que todos los Padres y Madres deberían asociarse. Nos financiamos gracias a las cuotas de las familias asociadas, que aportan 20 € por curso académico y familia.

Haciéndote socio podrás...

    • Inscribir a tus hijos en las actividades extraescolares y talleres promovidos por la asociación
    • Dispondrás de un medio para participar en la vida escolar de tus hijos.

Cómo asociarse:

    • La cuota de inscripción son 20 euros anuales por familia (no por cada hijo/a) y deberán abonarse en la siguiente cuenta de la Caja de Bankia indicando en las observaciones:

AMPA, NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO/A y GRUPO

IBAN: ES79 2038 9005 6060 0068 7609

Presidenta:
 
Vicepresidenta:
 
Secretaria:
 
Tesorero:
 
Vocales: 

Según el Art. 27 de la Constitución Española los padres y madres tienen derecho a participar en la gestión y control de los centros sostenidos con fondos públicos.

 Asimismo la LODE (Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación) recoge en su art. 5 que: Los padres de alumnos tienen garantizada la libertad de asociación en el ámbito educativo. Las Asociaciones de madres y padres asumirán entre otras las siguientes finalidades:

  • Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos e hijas.
  • Colaborar en las actividades educativas de los centros.
  • Promover la participación de los padres de alumnos en la gestión de los centros.
  • Las Asociaciones de Madres y Padres podrán utilizar los locales de los centros para las actividades que les sean propias.
  • Una AMPA es una entidad sin ánimo de lucro a la que pueden asociarse voluntariamente todos los padres y madres que tienen hijos matriculados en un centro educativo.

 Las finalidades reconocidas a las AMPAS están en el Real Decreto 1533/86 (de 11 de julio, por el que se regulan las Asociaciones de Padres de Alumnos):

  • Asistir a los padres de alumnado en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos.
  • Facilitar la representación y participación de los padres del alumnado en los Consejos Escolares de los centros públicos y concertados y órganos colegiados.
  • También la AMPA puede presentar candidatura para el Consejo Escolar de Centro y, además, nombra un representante que tendrá voz y voto.

El Real Decreto 1004/191, que establece los requisitos mínimos de los centros educativos, indica que deben habilitarse espacios adecuados para las reuniones de las AMPAs.

E-mail:
Localización:
 
IES Politécnico Las Palmas.
c/Canalejas, 43.
35003 Las Palmas de Gran Canaria