IES Politécnico Las Palmas en el debate “Diálogo con los centros educativos”

El IES Politécnico ha participado en el debate “Diálogo con los centros educativos”, organizado por el Cabildo de Gran Canaria y la Liga Española de la Educación, cuya temática se ha centrado en “solidaridad y ciudadanía”. Las alumnas Julia Rivero Padilla, Paula Rodrigo Sánchez, Elia Fernández Arencibia y el alumno Jesús González Sánchez, de segundo de bachillerato, han representado al centro en dos ocasiones. La primera de ellas tuvo lugar en el encuentro Gran Canaria solidaria 2017, celebrado en San Telmo el 19 de octubre, para exponer su perspectiva en torno a los objetivos del desarrollo sostenible. El segundo encuentro se realizó en la facultad de Formación del Profesorado de la ULPGC el 8 de noviembre; en esta segunda ronda cada una de las alumnas participó en una mesa redonda junto a los representantes del resto de centros: la primera mesa estuvo dedicada a la igualdad de género, la segunda a los derechos humanos y la paz y la tercera al ámbito de las personas en los objetivos del desarrollo sostenible (hambre, pobreza, salud y educación). En ambas actividades de debate el alumnado destacó por su capacidad de análisis, su preparación y su compromiso social en los temas abordados además de su naturalidad y frescura en el desarrollo del discurso. Por todo ello le damos nuestra sincera felicitación y nos alegramos de que sean parte de esta comunidad educativa.