Alumnado de Química visita el Banco Español de Algas en relación al Proyecto Algas 2021

De la mano de su director, Juan Luis Gómez Pinchetti y de Carlos Almeida, personal investigador del BEA-FPCT, se ha hecho un recorrido minucioso por todas las instalaciones donde nos han mostrado los equipos de laboratorio y técnicas en el cultivo de algas y microalgas. Además, nos han aportado conocimientos y estrategias para realizar con éxito los cultivos en nuestro centro.

Agradecemos al BEA la acogida y dedicación recibida, muy apreciada por nuestro alumnado, y la inestimable colaboración en las líneas de investigación en el “Proyecto Algas 2021”.

#ProyectoAlgas2021
#microalgas
#innovafpcan
#quimica
#formacionprofesional@bancoespanoldealgas
#iesTegueste
#institutMontilivi

Grupos de 2º de Operaciones de Laboratorio y Química y Salud Ambiental

Visita Banco Español de Algas 1

Grupos de 2º de Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad y Fabricación de productos farmacéuticos biotecnológicos y afines

Visita Banco Español de Algas 2

Todo el alumnado participante ha mostrado mucho interés en los cultivos de algas para uso alimentario y fuente de componentes nutricionales como es el caso de la Ulva Lactuca también conocida como lechuga de mar además de otras especies cultivadas con mucho éxito en el BEA. Dentro del Proyecto Algas 2021 se establecen líneas de trabajo en busca de ese objetivo con el cultivo de las microalgas.

Visita Banco Español de Algas 3
Visita Banco Español de Algas 4
Visita Banco Español de Algas 5
Visita Banco Español de Algas 6
Visita Banco Español de Algas 7
Visita Banco Español de Algas 8
Visita Banco Español de Algas 9

En esta imagen se aprecia el modo en que se cultivan las microalgas en el laboratorio del BEA. Este modo de cultivar lo hemos imitado en nuestras instalaciones del IES Politécnico Las Palmas con mucho éxito dentro del Proyecto Algas 2021 cultivando Spirulina (ARTHROSPIRA SP.) Chlorella y Rhodosorus.

También se observa, en otras imágenes, el modo de hacer los cultivos a mayor escala y automatizado tanto en interior como en exterior.

Visita Banco Español de Algas 10
Visita Banco Español de Algas 11