AAEC Asteroid Hunters in Canary Islands

Asteroid Hunters in Canary Islands

Asociación Astronómica y Educativa de Canarias “Henrietta Swan Leavitt”

Presentación

Arranca esta edición 2020-2021 del Asteroid Hunters in Canary Islands en el IES Politécnico Las Palmas desde el Área de Vocaciones Científicas y la Creatividad, STEAM, de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades y Deportes del Gobierno de Canarias en cooperación con la Asociación Astronómica y Educativa de Canarias “Henrietta Swan Leavitt”.

¡NUEVOS DESCUBRIMIENTOS! Comunicados CEUCD

Seguimos con esta iniciativa ideada y llevada por vez primera a las aulas por el profesor Carlos Morales Socorro, presidente fundador de la AAEC Henrietta Swan Leavitt, desde la Escuela de Astronomía del IES José Frugoni Pérez que él mismo constituyó en su afán de hacer de la escuela pública un espacio de investigación astronómico despertando vocaciones científicas e ilusiones en familias, en la comunidad educativa y en todas las capas de la sociedad.

Inicialmente liderado por Sara Sánchez y Carlos Morales es liderado en este 2020-21 por Sara Sánchez y Floro Robaina, socio fundador de AAEC Henrietta Swan Leavitt.

A nivel de centro, coordina este proyecto transversalmente en el IES Politécnico Las Palmas, desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, Rosetta Martorell Martinón, secretaria de la AAEC “Henrietta Swan Leavitt”.

Historia del Proyecto

•  CURSO 2018-19

March 28 – April 24, 2019

Cuatro descubrimientos – (Fase Preliminar)

April 26 – May 24, 2019

Diez descubrimientos – (Fase Preliminar)

• CURSO 2019/20

February 15 – March 13, 2020

Un descubrimiento – (Fase Preliminar)

April 14- May 12, 2020 – Confinamiento

Cinco descubrimientos – (Fase Preliminar)

• CURSO 2020-21

Febrery-March 2020 Provisional Discoveris-IASC Canary Islands Asteroid Search Campaign

Confirmación de un asteroide descubierto ahora en fase provisional.

El Minor Planet Center cambia el estado del descubrimiento, el objeto 2020 HT 17, pasando de preliminar a provisional.

April-May 2020 Provisional Discoveris-IASC Canary Islands Asteroid Search Campaign

Confirmación de un segundo asteroide descubierto -en situación de confinamiento COVID-19- ahora en fase provisional.

El Minor Planet Center cambia el estado del descubrimiento, el objeto 2020 BE29 pasando de preliminar a provisional.

November 9- December 4, 2020 Canary Islands Asteroid Search Campaign

Un descubrimiento – (Fase Preliminar)

21 de diciembre de 2020 ¡Nuevos descubrimientos! – Comunicados CEUCD

¡Enhorabuena!

January 6- January 31, 2021 Canary Islands Asteroid Search Campaign

Nuestro Alumnado

Nuevas diplomaturas de la NASA

Enhorabuena a nuestros equipos de científicas y científicos estudiantes que han descubierto un candidato a  asteroide en su fase preliminar y dos asteroides en estatus provisional según la Minor Planet Center : 2020BE29 y 2020HT27.

¡Felicitaciones a José Iglesias Florido,  Alonso de Miguel Quintana, Claudia Arbelo Vaquero, Víktor-Ludving Artiles Kallen, Álvaro López Figueiras y Antonio Antonio José Ramos Sosa!

¡Nuestras alumn@s siguen realizando el análisis astrométrico de las imágenes que nos van llegando!