A por el récord mundial!!!

El 21 de diciembre, los estudiantes de los ciclos formativos de la familia de química del IES Politécnico Las Palmas participarán, junto con otros estudiantes de 24 centros educativos de la isla, en un intento de récord mundial al mayor número de peonzas girando al mismo tiempo.

Durante el mes de noviembre, el alumnado los ciclos de Operaciones de Laboratorio, Química y Salud Ambiental, Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines y Análisis de Laboratorio y de Control de la Calidad han asistido a charlas de economía circular y llevado a cabo el despiece de residuos de rotuladores con el que se fabricarán las 1500 peonzas con las que se pretende batir el récord que ostenta, actualmente, la ciudad de Kitanagoya (Japón). Todas estas actividade se encuentran enmarcadas dentro del proyecto RECICLAJE km0, una propuesta lúdica-educativa desarrollada por la asociación ecoMEI y financiada por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria y la Consejería de Juventud del Gobierno de Canarias para fomentar entre los y las jóvenes de Gran Canaria pautas de conducta más acordes con un consumo responsable y un desarrollo sostenible que ayuden a modificar el curso de los acontecimientos actuales.

Aprovechando la ocasión, se ha procedido a la recuperación del material textil y la tinta de estos rotuladores para estudiar sus características físico-químicas y buscar nuevas posibilidades de uso que permitan cerrar el círculo de vida de estos residuos.

Reciclajekm0 Salón de Actos1
Reciclajekm0 Salón de Actos3