Warning: Creating default object from empty value in /homepages/40/d678546184/htdocs/app678546443/wp-content/plugins/jetpack/modules/publicize.php on line 99
2021 GR-69 : El nuevo asteroide descubierto por un alumno del IES Politécnico Las Palmas ha sido acreditado por la NASA - IES Politécnico Las Palmas

El estudiante Adolfo Espino Sánchez ha descubierto un asteroide que se encuentra en el cinturón principal en el marco del “Proyecto Asteroid Hunters in the Canary Islands” y que ha certificado la NASA junto con el IASC, Hardin-Simmons University y el Institute for Astronomy University of Hawaii.

El hallazgo en fase preliminar acaeció en la Campaña del IASC April 5-30/2021 en una sesión de análisis astrométrico en clase de Lengua Castellana y Literatura con la profesora y coordinadora del proyecto en el IES Politécnico Las Palmas y secretaria de la AAEC “Henrietta Swan Leavitt”, Rosetta Martorell Martinón en un contexto de aprendizaje activo y transversal que deja patente la importancia y eficacia de las TICs en interacción con la Competencia Lingüística.

Adolfo examinó cuatro sets de imágenes capturadas por los telescopios Pan-STARRS de la Universidad de Hawái logrando cuatro descubrimientos en fase preliminar, pasando uno de ellos a estatus de provisional con la designación 2021 GR-69. El joven investigador ha decidido poner su nombre al objeto descubierto que transcurrida la definición de su órbita pasará a denominarse Adolfo. Este hallazgo ha recibido la felicitación de la coordinadora del IASC Cassidy Davis del Department of MathematicHolland School of Science & Mathematics de la Hardin-Simmons University.Actualmente se estudia su órbita en coordinación con la NASA y el MPC en un importante cometido de salvaguarda planetaria.

Además desde este centro se ha llevado a cabo en el curso 2020-21 en fase de prototipado el Proyecto de Innovación Educativa “Astronomía, Mujer y Poesía” y ya en el presente curso estamos iniciando los pasos para extenderlo a otros centros de la Comunidad Autónoma de Canarias.

NUEVO ASTEROIDE DESCUBIERTO POR UN ALUMNO DEL IES POLITÉCNICO 1
NUEVO ASTEROIDE DESCUBIERTO POR UN ALUMNO DEL IES POLITÉCNICO 2